Los Mejores programas BIM

El hecho de que el modelado de información de construcción (BIM) no es un software se ha repetido como un mantra durante muchos años y ahora es un hecho bien conocido. Sin embargo, dado que BIM en su forma práctica se ejecuta utilizando software BIM (habilitado), es importante observar el software BIM. El software BIM es ahora una tecnología indispensable para el diseño de edificios. Permite que arquitectos, ingenieros, directores de construcción y otros colaboren durante el diseño. Esta tecnología es fundamental para visualizar conceptos y convertir meras ideas en realidades concretas.

Pero el software BIM viene en diferentes formas y tamaños. Algunos tienen funciones avanzadas y otros creados para industrias específicas. Por lo tanto, las empresas deben tener en cuenta cosas como el diseño del edificio, el tamaño de la empresa y el ciclo de vida del proyecto. BIM evita retrasos, mejora la comunicación y minimiza los sobrecostos.

Al seleccionar el mejor software BIM, analizamos las características, la facilidad de uso y el valor. Las capacidades de integración y análisis también fueron parte de la ecuación. Dadas todas estas funciones, se destacaron los siguientes cuatro sistemas BIM.

1. Autodesk Revit y BIM 360

Autodesk se lleva la palma por una plataforma BIM y de gestión de la construcción completa y de extremo a extremo. Y no sorprende que Autodesk sea considerado uno de los mejores software BIM: ocupa un lugar destacado en el espacio de construcción y diseño con sus aplicaciones AutoCAD ampliamente utilizadas. Autodesk Revit abarca una amplia gama de usuarios, desde arquitectos y diseñadores hasta gerentes de construcción y proyectos.

El software está muy centrado en datos y valores. Ofrece una gran flexibilidad para que los usuarios creen su propio contenido y modifiquen el existente. Además, Revit incluye un potente motor de programación gráfica “Dynamo”. Este motor permite que incluso el usuario sin experiencia que no es de TI cree geometrías complejas y realice tareas basadas en datos como la importación, exportación y modelado paramétrico basado en datos.

Además de su software BIM establecido, Autodesk ha creado un ecosistema basado en la nube para la gestión de datos de construcción: BIM 360. Se basa en características estándar como modelado 2D, dibujo 3D y seguimiento de conflictos. También sirve como depósito central para todos los documentos de diseño y construcción. Los usuarios pueden acceder a los documentos a través de la nube y obtener una visibilidad completa de cualquier aspecto del proyecto.

Puedes descargar el software Autodesk Revit desde aquí

Descargar Autodesk Revit

2. Vectorworks Architect

Para los empleados creativos y centrados en el diseño, es difícil imaginar un BIM mejor que Vectorworks Architect. Este software BIM tiene diseño en su núcleo, con algunas de las mejores capacidades de modelado, dibujo y documentación de cualquier BIM en el mercado. El modelado 3D avanzado es donde Vectorworks Architect se destaca de la multitud, brindando a los arquitectos y puristas del diseño herramientas para expandir su imaginación.

Si bien es posible que no sea posible encontrar algunas de las capacidades de gestión de proyectos y construcción todo en uno que se pueden encontrar en otros lugares, Vectorworks ofrece otros productos que pueden funcionar a la perfección con Architect. Esto incluye software para mapeo de sitios de construcción, iluminación industrial y lugares de entretenimiento.

Puedes descargar Vectorworks Architect desde este enlace

Descargar Vectorworks Architect

3. Tekla Structures

La ingeniería civil y estructural es donde brilla Tekla Structures. Tekla Structures fue creado por el gigante del software Trimble y se basa en un software de modelado estructural de acero llamado XSteel. Trimble ha mantenido el acero y el diseño arquitectónico en el centro de las estructuras, al tiempo que incorpora vidrio, madera, hormigón y otros materiales de construcción.

Tekla Structures es ideal para proyectos industriales a gran escala que necesitan su BIM para ayudar a administrar materiales y recursos de construcción. Se ha utilizado para diseñar proyectos desde puentes y aeropuertos hasta estadios deportivos y grandes centros comerciales.

Descargar Tekla Structures

4. Graphisoft ARCHICAD

Si hubiera un software BIM equivalente a una navaja suiza, podría ser ARCHICAD. Es ampliamente utilizado por arquitectos, diseñadores, ingenieros y planificadores urbanos para una amplia gama de proyectos. La interfaz de usuario de ARCHICAD es funcional y sencilla, lo que lo convierte en uno de los software BIM más accesibles para los principiantes. ARCHICAD es también uno de los productos de software BIM más antiguos del mercado desde su lanzamiento hace 30 años.

ARCHICAD puede renderizar modelos 3D de cualquier cosa, desde un proyecto de paisajismo de un parque de oficinas hasta campus universitarios completos. Pero uno de los beneficios significativos de ARCHICAD es que es un BIM abierto, lo que significa que puede escribir y leer datos BIM en un formato neutral del proveedor (ifc). Eso permite un intercambio de datos fluido con otros socios del proyecto, sin importar qué otras herramientas de diseño utilicen. ARCHICAD ofrece herramientas y funciones muy potentes y sofisticadas para crear modelos BIM. Su motor de scripting permite crear objetos inteligentes y flexibles, que son más que simples contenedores de datos.

Descarga gratis Graphisoft Archicad desde aquí

Descargar Graphisoft Archicad gratis

Elegir el mejor software BIM

Solo unas pocas décadas después de los primeros prototipos, las tecnologías BIM son ahora uno de los ayudantes más importantes en el viaje del diseño de un edificio. A medida que proliferan las innovaciones, los desarrolladores continúan agregando nuevas características al software BIM que están actualmente disponibles en el mercado.

Por lo tanto, la solución de diseño adecuada para cada proyecto es única y depende de su alcance. Sin embargo, la creciente competencia entre las empresas que desarrollan el mejor software BIM está preparada para facilitar la vida de los diseñadores.

Si no tienes claro por cual decantarte, te invito a que veas nuestro artículo sobre los mejores programas BIM gratis.

 

Accede a nuestra área de descargas

Modelado BIM Descargar Graphisoft Archicad gratis Descargar Revit - Autodesk Visores BIM Descargar BIM Collab Zoom Descargar A360 - Autodesk ...
Leer Más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.